Modernización del Estado

Nuestro país necesita contar con un Estado que sea eficaz y eficiente en el cumplimiento de sus funciones esenciales e indelegables. Esto puede y debe lograrse mediante una profunda modernización, que abarque los tres niveles de gobierno (Nación, provincias y municipios) y que además permita una sustancial reducción del gasto público. El Estado debe servir a la ciudadanía, y no a la inversa.

Proponemos, entre otras herramientas, la implementación de una modernización de los métodos y procedimientos administrativos: expediente y firma electrónicos (e-government); nuevo régimen de compras y licitaciones; transparencia; acceso a través de internet; participación del sector privado y descentralización hacia niveles inferiores de gobierno.

Creemos que el personal estatal constituye un recurso invalorable en la transformación del Estado, y por ello haremos especial hincapié en su capacitación y en la provisión de herramientas e incentivos adecuados que les permitan desarrollar su tarea eficazmente. Queremos que el Estado sea un lugar de trabajo atractivo, del que sea un orgullo profesional formar parte, que reclute a las personas más idóneas a fin de proveer servicios de alta calidad a la comunidad.