Aseguraremos el derecho de propiedad, un derecho constitucional esencial que la Argentina no debe violar desde ninguno de los poderes del Estado, responsable de garantizar ese derecho para todos sus ciudadanos.
Necesitamos un estado eficaz y lograr la eficiencia en el cumplimiento de sus funciones esenciales e indelegables. Esto puede y debe lograrse mediante una profunda modernización, que abarque los tres niveles de gobierno (Nación, provincias y municipios).
Estamos ante la necesidad de desarrollar y potenciar nuestras relaciones internacionales.. En un mundo globalizado no es posible crecer aislados. La Argentina debe salir a conquistar nuevos mercados y nuevas alianzas, respetando las reglas que le impone su participación en las instituciones que caracterizan el orden mundial vigente
La diplomacia argentina va a caracterizarse por su excelencia y por su eficiencia. Los nombramientos políticos a nivel internacional deberán ser exclusivamente por capacidad, talento y condiciones objetivamente indiscutibles, tal como lo prescribe la Ley del Servicio Exterior.
Necesitamos garantizar el derecho a la información de los argentinos y el derecho a expresarse de todos los grupos sociales. Por eso, se buscará asegurar el más amplio pluralismo de la información mediante una distribución de la pauta publicitaria del gobierno según criterios objetivos, sin hacer un uso político ni discrecional de los recursos.